Make your own free website on Tripod.com
INICIO | ¿QUÉ ES UNA MANADA? | NUESTRA MANADA | LOS VIEJOS LOBOS | GRUPO 03 | CALENDARIO | AVISOS | PADRES DE FAMILIA | LIBRO DE ORO (noticias) | FOTOS | EL LIBRO DE LAS TIERRAS VÍRGENES | VISITAS | Otros sitios electrónicos

lobo.jpg

LOS VIEJOS LOBOS

Los viejos lobos son los educadores que comparten la aventura de la selva con las lobeznas y los lobatos de nuestra manada... Como todo scout, ellos están siempre listos para servir.

dsc04543.jpg

Akela

dsc04514.jpg

Akela es el Viejo Lobo que conduce a la manada, que asegura que siga siendo el pueblo libre porque es fiel a su ley.
Akela es el coordinador general en la manada. Articula los trabajos que todos hacemos y nos representa en el Consejo de Grupo y ante la Subcomisión de Manadas de la Provincia Puebla.
 
Rafael de Regil es nuestro Akela.
Se ha formado como profesor de educación primaria y estudió las licenciaturas en filosofía y educación y en periodismo. La maestría la cursó en educación humanista. 
Hace ya muchos ayeres él también fue lobato y scout en un grupo de Toluca. Desde agosto de 2004 se unió a nuestra manada.
Actualmente es director de formación en la Asociación de Scouts de México, A. C.
.

 
 
Messua

messua03puebla.jpg

Cuando Mowgli dejó la selva para ir a vivir con los humanos, fue acogido por Messua, la cariñosa mujer que había perdido a su hijo pequeño en la jungla hacía años. Desde entonces, ella fue la madre humana del pequeño hombre criado entre lobos.
En nuestra manada Lorena Teresita Luna López es Messua. Ella es profesora de Educación Primaria. Recién se ha incorporado al movimiento scout para colaborar en la formación de lobeznas y lobatos.
 

Raksha

dsc04672.jpg
Híjole, todavía me acuerdo de mi promesa!!!

Raksha, cuyo nombre quiere decir demonio, es la madre adoptiva de Mowgli en la manada. Su nombre se debe a la fiereza con la cual fue conocida y que puso en juego cuando defendió a su cachorro humano de Shere Kan, el tigre que quiso devorarlo.
 
Alejandra Torreblanca Ramírez es Raksha.
Ella ha sido scout en el grupo 19 y lobatera desde hace ya 5 años. Fue Akela en el grupo 22 y actualmente al tiempo de ser educadora en nuestra manada es subcomisionada de manadas en la Provincia Puebla.

 
 
 
 
Wontolla

dsc03281.jpg
Prometo hacer cuanto de mí dependa....

Wontolla es un Lobo Solitario. Perdió a su familia y fue acogido en la manada del Seonee, en la cual vivió grandes aventuras al lado de Mowgli y sus amigos.
 
En la Manada de la Rivera del Río Waigunga, Jorge Luis Ortega Pérez es Wontolla.
Él ha comenzado su vida scout como asistente en nuestra manada.
Es oriundo de Atlixco, Pue. y estudia la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Puebla.
Colabora en el equipo que realiza la formación de scouters en la provincia Puebla de la Asociación de Scouts de México, A. C.
 

 
 
 
 
 
Kaa

dsc04514.jpg
Para que nos acompañes a ser siempre mejores...

A Mowgli en sus aventuras lo acompañaban no sólo Bagheera y Baloo, también Kaa, la vieja serpiente pitón con gran experiencia por su larga vida. Kaa es una amiga muy astuta, creativa, que enseña a la rana desnuda y sus hermanos lobatos y lobeznas a resolver los problemas prácitocos que se les presentan en la vida.
 
Xavier Sánchez Islas es Kaa en nuestra manada.
Vivió su vida scout en el clan del grupo 15 de nuestra ciudad.
Ha sido instructor de campismo en la brigada jesuita del Instituto Oriente y miembro de su grupo misionero.
Actualmente estudia arquitectura en la Universidad Iberoamericana Puebla.


Si quieres comunicarte con los viejos lobos:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Lugar de nuestras reuniones: instalaciones del Instituto Oriente,
San Francisco 1401 (esq. 14 sur), Col. San Manuel, 72750, Puebla, Puebla

logotiposcoutweb.jpg